Large Grey Polka Dot Pointer

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La violencia es el último recurso del incopetente.

Buenas noches mis fotógrafos.
Después de unos cuantos trabajos de tecnología seguidos, hoy cambió un poco de tema. Hoy os traigo un tema de interés internacional, un tema que está dañando mucho a la sociedad de hoy en día.
Este trabajo me lo propusieron hacer en Informática , pero creo que es un trabajo especial, un trabajo emocional , que llena de orgullo decir que yo y mi compañero hemos hecho esto, creo que es algo que permanecerá en mi memoria por mucho tiempo.
Por lo que de verdad espero que sea una tarea que tengan que hacer los alumnos de la eso durante muchos años , por qué a mí, sin que nadie me lo propusiera , estoy casi segura de que no se me ocurriría hacer un cortometraje sobre esto.
Sobre la grabación hay que decir que fué fácil porque teníamos todo pensado, plasmado en esquemas y bien claro. Pero lo que más tiempo nos llevó fue pensarlo , organizarlo  y cómo salir de lo típico de una mujer con moretones en el ojo qué cuenta qué le pega su marido. Nosotros acabamos decidiendo mostrar este plano desde el punto de vista de la niña pequeña de la pareja. Y intentando no haber violencia física sino psíquica, que quizás duele más.
Al final , intentamos mostrar la barrera que hay entre la pareja, la mujer apretujada , sin sitio , dando la espalda al hombre  por la noche en la cama.


Y con esto, espero que las personas dejen de morir a manos de su pareja y es que ya hay suficientes enfermedades terminales que nos matan , como para matarnos entre nosotros.


El trabajo está en Gallego , pero no quiero que este mensaje solo llegue al norte de España, quiero que el mensaje llegue a todas las partes de España. Por eso el último mensaje, qué es un poco la reflexión sobre este video está escrita en castellano. Por qué se vea donde se vea se entienda el mensaje. Y para los que estéis leyendo esto y no entendáis el Gallego aquí os dejo los subtítulos.
Escena 1: Mamá era buena, guapa y lista. A mi se me parecía a un remolino de diversión. Tenía muchas amigas , como por ejemplo Cristina y Cecilia. Ellas venían a buscarla todos los sábados por la tarde para ir al cine. Pero mamá no se iba sin darme mi beso de buenas noches. Papá también era bueno ,y algunos días íbamos al bar a tomar algo. Papá tomaba una cerveza y nosotras un cacaolat compartido . Pero un día todo empezó a cambiar , ya nada era igual y mamá estaba perdiendo su esencia .
Escena  2: Yo creo que Papá piensa qué mamá por ser una mujer ya debe limpiar y planchar .
Escena 3:  Hay días que mamá le pide a papá salir con sus amigas. Esos días mamá termina en su habitación encerrada con papá y se escuchan golpes .. No me gustan esos días por qué mamá no me puede dar mi beso de buenas noches.
Escena 4: A veces pienso qué hace todo esto , por qué en el cole no le enseñaron  que no se pega ni se insulta.
Escena 5: Devolverme a mi madre . Ella merece ser feliz.


Este video lo edité con Windows Movie Maker , para mi el mejor editor de videos.  Lo realicé con mi cámara de fotos, como su nombre indica los videos no son lo suyo… El audio lo grabe con la grabadora del ordenador .Tuve que editarlo con  Audacity.
Reparto:
Niña Pequeña: Andrea Guerra (yo)
Maltratador : Rubén Villamor.
Mujer maltratada : Andrea Guerra (yo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario