Large Grey Polka Dot Pointer

lunes, 4 de enero de 2016

Leamos códigos QR

Hola fotógrafos .
Hoy os traigo un trabajo de informática que seguro que os interesa.
Esta tarde me he dedicado a hacer un código QR que al leerlo me lleve a mi blog, me gustan mucho los colores claros y llamativos por lo que mi primera opción fue un código QR de color azul , amarillo ,rosa , etc. En concreto lo hice con este fondo.Y le añadi de logo esta fotografía de un león que me gusto mucho. Todas las fotos están sujetas a una página de creative commons que permite usarlas sin compromiso.
images (4).jpg

images (5).jpgEste fué el resultado y la verdad esque me agrado mucho pero tuve algunos problemas porque la aplicación de mi móvil no me lo leía y al buscar información entendí que hay algunos dispositivos que no leen los códigos QR cuando son de colores muy claritos .
Por esa razón decidí hacer otro QR que , aunque no sea tan bonito , para mi gusto , todos los dispositivos con los que he probado lo leen perfectamente . Lo hice con un fondo de el cielo por la noche , esto implica que es todo negro y en una esquina se pueden apreciar algunas
estrellas. Y como logo utilicé la foto del QR anterior.
La herramienta que usé para este proyecto fue Unitag , desde mi punto de vista es una forma de crear códigos muy fácilmente , debido a que esta página es muy intuitiva y sencilla de utilizar. Pero otra que también probé y es igual de sencilla es QR code generator . Elegí Unitag por qué me parece que cuenta con más opciones a la hora de editar y poner bonito el código QR.images (6).jpg
Para quien no sepa qué es un código QR os adjunto una página que deja claro toda la información qué queréis o  necesitáis, y también un poco de información básica de como hacer un código QR sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario