Large Grey Polka Dot Pointer

martes, 19 de enero de 2016

Retoque de rostro.

Buenas noches a los que me esteis leyendo. Hoy por fin os traigo una tarea de informática que también está relacionada con el temática de mi blog.
Se dice que todo fotógrafo profesional tiene photoshop en el ordenador, aunque pensándolo bien, para qué comprar ese programa cuando podemos descargar uno muy similar gratuitamente. Hoy la tarea que os traigo la realicé con GIMP, qué como os decía es un editor de fotos muy parecido al photoshop. Este programa a mi parecer es bastante complicado de usar si nunca lo has utilizado , y yo sin ver tutoriales no habría sido capaz de realizar esta tarea debido a la cantidad de opciones que tiene este programa. Pero qué nadie se preocupe, no es nada imposible y con ayuda no es complicado.


La foto que yo decidí retocar fue la propuesta por mi profesor , aunque en un principio pensaba editar una mia , cambié de opinión por qué aunque yo tenga alguna imperfección todavía no tengo arrugas ,  ni patas de gallos , ni nada por el estilo como tiene la señora de la fotografía original, por lo que se iba a notar menos la diferencia.




Primero empecé por deshacerme de las ojeras, patas de gallo y arrugas de la nariz, mejillas y barbilla. Para esto hay que seleccionar la herramienta de la tirita (saneamiento), ampliar la imagen hasta la zona de píxeles , buscar una zona sin imperfecciones , pulsar la tecla Ctrl y hacer click en la zona elegida , después vas trasladando la tirita por las arrugas o imperfecciones para eliminarlas. Yo de esta manera también le elimine un poco de pelo de encima de la ceja derecha .
Luego procedí a cambiar el color de ojos , me supuse que todas las personas que realicen esta tarea le pondrían los ojos azules por lo que yo se los puse color miel. Primero seleccione la herramienta selección elíptica y redondee un ojo , al acabar clique con el botón derecho , entre esas opciones elegí Color y entre las nuevas opciones que aparecieron elegí la de Tono y Saturación , allí ya elegí el color que quería
Después me dispuse a blanquear los dientes seleccionando el pincel y los pinté de blanco con mucho cuidado, para no salirme .Luego con mucho cuidado elegí el mismo color de las encías y coloree la mancha que está entre los dientes de la mujer . Aunque también puedes. seleccionar la herramienta Clonar.
Yo siguiendo estos pasos y probando un poco he conseguido esto:

He hecho el collage y añadí las letras con Picmonkey , espero que os guste.
Si siguiendo los pasos no conseguisteis vuestro resultado aquí os dejo un pdf en el que está muy bien explicado y un video que es muy interesante.


Yo en mi móvil tengo  Picsart qué para detallitos no está mal y es muy intuitivo. Te permite aplicar filtros, tapar algún granito, hacer collage, difuminar lo necesario, etc y aunque no es tan preciso como el GIMP,está muy bien.



Espero qué os haya gustado , o al menos os haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario